Al escanear un código QR, se creará una sesión, que puede observarse en la pestaña "Dispositivos conectados" en los ajustes de la aplicación WhatsApp.
En algunos casos, WhatsApp puede desconectar aleatoriamente una sesión.
La desconexión de la sesión puede deberse a varios factores. En primer lugar, la desconexión de una sesión indica que WhatsApp sospecha que su cuenta está realizando spam o actividades no deseadas.
En este caso, WhatsApp desconecta la sesión. Si usted mantiene el comportamiento, lo mas probable es que el próximo paso sea bloquear su número.
Dado lo anterior la desconexión de la sesión de QR puede ser indicativo de uso abusivo por parte de usted, por lo que el uso de esa cuenta debe ser reducido o perderá su número.
Hay otro factore, que puede aumentar el riesgo de desconexión de la sesión y el bloqueo de la cuenta: En lugar de utilizar teléfonos físicos, utilizar el software de emuladores de teléfono.
Para reducir la desconexión de la sesión (y el riesgo de bloqueo), lea nuestras recomendaciones: Normas y Recomendaciones para disminuir el riesgo de bloqueo por parte de Whatsapp